A raíz del aumento en la calefacción de hogares
BOMBEROS DE PANGUIPULLI FORMULÓ LLAMADO PARA GENERAR MEDIDAS DE  SEGURIDAD CON EL FIN DE EVITAR INCENDIOS

 

15/04/2015
Un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas para el autocuidado formuló al mediodía de hoy el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.  Los propietarios de las viviendas son los llamados a preocuparse de limpiar caños o ductos de chimeneas, combustiones lentas y cocinas a leña.

Con la llegada del otoño y debido a la baja en las temperaturas  aumenta la  utilización de diversos medios de calefacción. Es por ello que bomberos solicitó evitar el “cargado de leña” y dejar la casa sola con el ánimo de que al regreso esté todo calefaccionado, con ello existe la probabilidad de que encuentre todo  destruido producto de un incendio.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó a Jorge Beltrán López quien aclaró que “el propietario de una vivienda es el encargado de generar la seguridad de su hogar, en lo general es que la gente se preocupe de reparar, limpiar o cambiar los caños de la combustión lenta, chimenea o cocina a leña, porque con la bajada de la temperatura en otoño e invierno aumenta la utilización de esos medios de calefacción”.  

Bomberos espera una buena respuesta de la comunidad con el fin de evitar emergencias a futuro.

<<<Volver